Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se reunirá con la Ejecutiva del PNV antes de ponerse en contacto con los partidos

EUROPA PRESS

TRAPAGARAN (BIZKAIA) —

El lehendakari ha visitado en Trapagaran la empresa Bombardier, dedicada a la fabricación de tecnología ferriviaria, un día después de las elecciones autonómicas que han otorgado al PNV 29 escaños.

Urkullu, que ha acudido junto a la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, se ha reunido de forma previa con los directivos de la compañía.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo autónomo ha reiterado la “apuesta” de Euskadi por “la estabilidad”, una condición “necesaria para generar empleo, confianza e inversiones que traigan consigo un crecimiento vasco”.

Además, ha defendido la colaboración institucional, y también la concertación público-privada del “modelo vasco” y ha reiterado su apuesta por la industria y la economía real“. ”Seguiremos apoyando la tecnología e innovación para generar empleo“, ha señalado.

“HOY, AL TRABAJO”

Posteriormente, y en declaraciones a los medios congregados en el lugar, Urkullu ha felicitado a la sociedad vasca y ha indicado que, tras las elecciones, “hoy, otra vez al trabajo”. “Volvemos a la rutina”, ha añadido.

Urkullu ha asegurado que este lunes ha iniciado su jornada a las seis de la mañana y, antes de acudir a Trapagaran, ha trabajado en Lehendakaritza.

Preguntado por si llamará al resto de formaciones, ha indicado que su intención es reunirse con la Ejecutiva del PNV antes de ponerse en contacto con las otras fuerzas políticas. Precisamente, el EBB del PNV se reunirá este lunes para hacer un análisis de los resultados electorales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats