eldiario.es

Menú

Urkullu dice que Euskadi podría superar este año la barrera de los 10.000 millones de euros en exportaciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado esta tarde en Bilbao que este año Euskadi podría superar la barrera de los 10.000 millones de euros en exportaciones. "Esta es la vía para reactivar la economía y salir adelante", ha asegurado, subrayando el compromiso de su Gobierno por la internacionalización, "un objetivo de país".

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha pronunciado estas palabras ante 500 jóvenes vascos becados con ayudas para este objetivo y les ha pedido que formen parte de la Estrategia Basque Country, que refuercen la red de Euskadi en el mundo y que aprovechen la oportunidad práctica para que los resultados lleguen a las empresas vascas.

Acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el lehendakari ha presidido esta tarde un encuentro con jóvenes que han sido elegidos para alguna de las 500 becas de formación, capacitación y prácticas en materia de internacionalización dirigidas a titulados superiores, medios y de FP en Euskadi.

En el acto, celebrado en la Alhondiga de Bilbao, se han reunido jóvenes becados en dos modalidades diferentes de ayudas que contemplan 100 becas de Internacionalización y 400 becas denominadas Global Training que suman un importe de 5,3 millones de euros.

Las becas llevarán a estos jóvenes a mejorar su capacitación en países de todo el mundo, adquiriendo experiencia en sectores estratégicos muy diferentes. Por ello, el Gobierno vasco considera estas ayudas herramientas para facilitar la internacionalización de la economía vasca, y una muestra de la apuesta por una economía abierta para contribuir a la mejora de la competitividad exterior de las empresas vascas.

Las Becas de Internacionalización, con una trayectoria de más de 25 años, han posibilitado que más de 800 jóvenes hayan participado de esta iniciativa "contribuyendo de forma eficaz, no sólo a la internacionalización de las empresas, sino a la apertura de la economía vasca en su conjunto", ha destacado.

La formación y las prácticas se desarrollan en 50 países, con la participación de entidades colaboradoras y la implicación de 58 empresas vascas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha