eldiario.es

Menú

Urkullu se declara republicano

El lehendakari aboga por la República y afirma que la Monarquía española no se está ajustando a su "papel"

- PUBLICIDAD -
Urkullu se declara a favor de la República y critica la labor de la Monarquía

Urkullu se declara a favor de la República y critica la labor de la Monarquía

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado partidario de la República, al considerar que la Monarquía "no es el modelo más representativo" en una democracia y que, en el caso de la Corona española, no está ajustándose al "papel" que le asigna la Constitución. En este sentido Urkullu afirma que "hay otros modelos en el mundo actual que obedecen más fielmente a la voluntad de la ciudadanía".

Urkullu ha planteado está reflexión durante una rueda de prensa en Vitoria, en la que ha presentado un convenio sobre paz y convivencia firmado con la la UPV/EHU, la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón.

El presidente del Gobierno autonómico, en respuesta a los periodistas, se ha referido a la situación de la Monarquía española, ante los problemas de salud del Rey o la imputación de la infanta Cristina por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales.

Urkullu ha afirmado que, con independencia de estas cuestiones, lo "trascendental" es preguntarse si la Monarquía española "desempeña el papel que le corresponde" en función de las funciones que le asigna la Constitución, algo que, a su juicio, no está haciendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha