eldiario.es

Menú

Urkullu preside este martes en San Sebastián la entrega de los Premios Literarios Euskadi 2013

El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside este martes en el centro Carlos Santamaría de San Sebastián la entrega de los Premio Literarios Euskadi 2013.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Gobierno vasco la entrega de estos galardones, en la que también tomará parte la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, arrancará a las 19.00 horas en el centro Carlos Santamaría del campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián.

En esta edición 2013, los autores y obras galardonados han sido, en la categoría de Literatura en euskera Ramon Saizarbitoria por 'Martutene', en la de Literatura en castellano Ramiro Pinilla por 'Aquella edad inolvidable', en la de Literatura infantil y juvenil en euskera, Xabier Olaso' por 'Tximeletrak' y en la de Traducción en euskera, Iñaki Mendiguren y Sarah J. Turtle por 'Tom Sawyerren abenturak'.

Además, en la categoría de Ilustración ha sido premiada Elena Odriozola por 'Tropecista', en la de Ensayo en euskara Jon Sudupe por 'Oi Europa!' y en la de ensayo en Castellano Iban Zaldua por 'Ese idioma raro y poderoso'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha