eldiario.es

Menú

Urkullu confía en "acercar posturas" sobre la reforma fiscal porque "no estamos para perder el tiempo"

Espera que la ronda de contactos entre partidos que se inicia este martes ayude a lograr "consensos básicos"

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado en que la ronda de contactos que inicia hoy el PNV con los partidos de la oposición contribuya a un "acercamiento de posturas" en torno a cuestiones como la reforma tributaria o la lucha contra el fraude fiscal, ya que "no estamos para perder el tiempo".

Urkullu, en declaraciones a los medios de comunicación tras la recepción dispensada en Ajuria Enea al primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, ha subrayado la importancia de que los partidos políticos vascos lleguen a "consensos básicos" que ayuden a generar "estabilidad y certidumbre".

El lehendakari se ha mostrado confiado en que la ronda de contactos que iniciará este martes el PNV con el PP para buscar puntos de encuentro sobre una eventual reforma tributaria y el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal dé lugar a un "acercamiento de posturas".

Urkullu se ha mostrado dispuesto a "impulsar" los acuerdos en esta materia, que han de tener el "doble objetivo" de la reactivación económica y la garantía de la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales.

"GLOBALIDAD"

A su juicio, es "urgente" y "necesario" abordar una reforma tributaria "en su globalidad", que permita "la suficiencia recaudatoria y financiera". Según ha explicado, si se pretende que estas modificaciones tributarias estén en vigor para el 1 de enero de 2014, es necesario que los partidos políticos e instituciones empiecen a trabajar ya.

"No estamos para perder el tiempo, ni por la situación económica ni por debates partidarios sobre enunciados generales", ha advertido, para añadir a continuación que hay que empezar a trabajar sobre propuestas "concretas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha