eldiario.es

Menú

Urkullu afirma que le interesan más "las actitudes" de Rajoy que la composición del nuevo Gobierno

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "más que el nuevo Gobierno" y su nueva composición, le interesan "las actitudes" de Mariano Rajoy, del que ha esperado una "nueva" postura ante "las demandas" de "la mayoría de la sociedad vasca".

- PUBLICIDAD -
Urkullu afirma que le interesan más "las actitudes" de Rajoy que la composición del nuevo Gobierno

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Asociación Guipuzcoana de Autismo, Gautena, en San Sebastián.

Preguntado por su opinión sobre el nuevo Gabinete Rajoy, el presidente del Gobierno vasco ha manifestado que "más que el nuevo Gobierno" lo que le interesan son "las actitudes" que mantenga el propio Ejecutivo "en su conjunto, empezando por el presidente".

En ese sentido, ha esperado que Mariano Rajoy "responda también a las demandas que tiene contrastadas por parte de la mayoría de la sociedad vasca", como, en su opinión, "se ha demostrado en las pasadas elecciones del 25 de septiembre".

Además, ha confiado en que "en este caso", el presidente del Gobierno central "sea consciente de que el tiempo va avanzando" y de que la sociedad vasca "necesita de respuestas, tanto en lo que es una relación leal con las instituciones vascas como en la profundización del autogobierno, su actualizacion y su mejora, desde la defensa del propio autotgobierno".

El lehendakari ha confiado en que se dé "una nueva actitud" en el Gobierno de España "también en aquellas cuestiones que inciden en el día a día de los vascos, en el ámbito económico, social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha