Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu afirma que le interesan más “las actitudes” de Rajoy que la composición del nuevo Gobierno

Urkullu afirma que le interesan más "las actitudes" de Rajoy que la composición del nuevo Gobierno

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Asociación Guipuzcoana de Autismo, Gautena, en San Sebastián.

Preguntado por su opinión sobre el nuevo Gabinete Rajoy, el presidente del Gobierno vasco ha manifestado que “más que el nuevo Gobierno” lo que le interesan son “las actitudes” que mantenga el propio Ejecutivo “en su conjunto, empezando por el presidente”.

En ese sentido, ha esperado que Mariano Rajoy “responda también a las demandas que tiene contrastadas por parte de la mayoría de la sociedad vasca”, como, en su opinión, “se ha demostrado en las pasadas elecciones del 25 de septiembre”.

Además, ha confiado en que “en este caso”, el presidente del Gobierno central “sea consciente de que el tiempo va avanzando” y de que la sociedad vasca “necesita de respuestas, tanto en lo que es una relación leal con las instituciones vascas como en la profundización del autogobierno, su actualizacion y su mejora, desde la defensa del propio autotgobierno”.

El lehendakari ha confiado en que se dé “una nueva actitud” en el Gobierno de España “también en aquellas cuestiones que inciden en el día a día de los vascos, en el ámbito económico, social”.

Etiquetas
stats