eldiario.es

Menú

Urkullu califica de "ejemplar" la actuación de la Ertzaintza en Ondarroa y acusa a la IA de "tensionar" a la sociedad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "satisfacción" por la actuación de la Ertzaintza en la operación de este miércoles en Ondarroa, de la que ha afirmado que ha sido un "ejemplo" de cómo se ha de proceder en este tipo de situaciones, tras lo que ha acusado a la izquierda 'abertzale' de "tensionar innecesariamente" a la sociedad en relación a la orden de arresto de Urtza Alkorta, que ha sido detenida en el citado dispositivo.

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza, en una operación realizada en la localidad vizcaína, ha practicado dos detenciones y ocho identificaciones entre las personas que este miércoles han intentado impedir el arresto de Urtza Alkorta, condenada a cinco años de prisión por colaboración con ETA.

La actuación de la Policía autonómica ha sido criticada por EH Bildu, que ha reprochado a la Ertzaintza que actúe "de la mano" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento de los mandatos de la Audiencia Nacional.

El lehendakari, en declaraciones a los periodistas durante una visita a una feria agrícola en Respaldiza (Álava), ha mostrado su "satisfacción" por la forma en la que ha actuado la Policía Autonómica en Ondarroa. La intervención, tal y como ha afirmado, ha sido "un ejemplo de la manera de proceder" en este tipo de situaciones.

Además, ha reclamado "responsabilidad" a la izquierda 'abertzale', a la que ha recordado que la Ertzaintza es una policía "integral" que ha de atender a las órdenes de los órganos judiciales. Urkullu ha destacado que el mandato de los organismos judiciales debe ser "acatado", algo que, según ha destacado, hace hasta la propia izquierda 'abertzale'.

El lehendakari ha reprochado a este sector de la política vasca que haya "tensionado sin necesidad" a la sociedad en relación con la orden de arresto que existía contra Alkorta, una situación que ha derivado también en un "despilfarro de recursos" para poder llevar a cabo la detención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha