Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu apuesta por que las autonómicas sean en otoño y espera que las generales “no condicionen la vida parlamentaria”

Urkullu apuesta por que las autonómicas sean en otoño y espera que las generales "no condicionen la vida parlamentaria"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el presidente del Gobierno vasco ha apostado por finalizar el mandato de su Gabinete “en una legislatura parlamentaria”, aunque ha admitido que “también hay que analizar las circunstancias que se dan en el Parlamento vasco”.

Además, ha recordado que, “hasta ahora”, él mismo había defendido que, “en circunstancias normales, las elecciones vascas serían cuando corresponden, una vez cumplido o agotada la legislatura”.

Urkullu ha insistido en que todavía “queda mucho por hacer” y ha asegurado que su Gobierno está trabajando “a pleno rendimiento”. “Tenemos mucho por hacer. Cada uno que saque sus conclusiones”, ha dicho, en alusión a las especulaciones sobre un posible adelanto electoral.

Asimismo, ha añadido que “también está en función de la actividad parlamentaria” y espera que las elecciones generales en el conjunto del Estado español “no condicionen lo que es la vida parlamentaria” en lo que resta de legislatura en Euskadi.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats