Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se compromete a destinar 8.500 millones en la próxima legislatura a crecimiento económico y creación de empleo

Urkullu se compromete a destinar 8.500 millones en la próxima legislatura a crecimiento económico y creación de empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su intervención en los desayunos de Forum Europa-Tribuna Euskadi, ha afirmado que la “prioridad absoluta como país” y el reto como sociedad, es “crecer y crear empleo”. “Generar más empleo y de calidad es la prioridad social y económica. Es nuestra prioridad compartida”, ha asegurado.

Urkullu ha ofrecido las claves de la política económica que desarrollaría si vuelve a ocupar la Lehendakaritza durante los próximos cuatro años y que tendría como “objetivo nuclear” reducir el desempleo por debajo del 10% para 2020.

Para ello, se ha comprometido a dotar con 8.500 millones de euros “una estrategia integral por el crecimiento y el empleo hasta 2020”. En concreto, según han explicado, los dos grandes ejes de esa estrategia integral son un Plan de Empleo dotado con 1.000 millones de euros, que incluye una línea específica de apoyo al empleo juvenil para ofrecer una primera experiencia laboral práctica a 20.000 jóvenes.

Por otra parte, plantea un Programa de Reactivación Económica con 7.500 millones de euros de presupuesto y avales públicos para respaldar la inversión pública, la innovación, el desarrollo de la industria y la internacionalización de las empresas, y que incluirá un Plan específico para las Pequeñas y Medianas Empresas“.

Además, Urkullu ha apuntado que quiere articular, “en colaboración con las Diputaciones Forales”, un Fondo que permita canalizar 250 millones de euros de financiación y ahorro privado. El objetivo de este instrumento sería “la consolidación y arraigo en Euskadi” de empresas y grupos empresariales vascos con capacidad para generar empleo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats