eldiario.es

Menú

Urkullu se compromete a destinar 8.500 millones en la próxima legislatura a crecimiento económico y creación de empleo

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a destinar 8.500 millones en la próxima legislatura al crecimiento económico y creación de empleo, y propone constituir un fondo de financiación y ahorro de 250 millones en colaboración con las diputaciones forales.

- PUBLICIDAD -
Urkullu se compromete a destinar 8.500 millones en la próxima legislatura a crecimiento económico y creación de empleo

En su intervención en los desayunos de Forum Europa-Tribuna Euskadi, ha afirmado que la "prioridad absoluta como país" y el reto como sociedad, es "crecer y crear empleo". "Generar más empleo y de calidad es la prioridad social y económica. Es nuestra prioridad compartida", ha asegurado.

Urkullu ha ofrecido las claves de la política económica que desarrollaría si vuelve a ocupar la Lehendakaritza durante los próximos cuatro años y que tendría como "objetivo nuclear" reducir el desempleo por debajo del 10% para 2020.

Para ello, se ha comprometido a dotar con 8.500 millones de euros "una estrategia integral por el crecimiento y el empleo hasta 2020". En concreto, según han explicado, los dos grandes ejes de esa estrategia integral son un Plan de Empleo dotado con 1.000 millones de euros, que incluye una línea específica de apoyo al empleo juvenil para ofrecer una primera experiencia laboral práctica a 20.000 jóvenes.

Por otra parte, plantea un Programa de Reactivación Económica con 7.500 millones de euros de presupuesto y avales públicos para respaldar la inversión pública, la innovación, el desarrollo de la industria y la internacionalización de las empresas, y que incluirá un Plan específico para las Pequeñas y Medianas Empresas".

Además, Urkullu ha apuntado que quiere articular, "en colaboración con las Diputaciones Forales", un Fondo que permita canalizar 250 millones de euros de financiación y ahorro privado. El objetivo de este instrumento sería "la consolidación y arraigo en Euskadi" de empresas y grupos empresariales vascos con capacidad para generar empleo.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha