eldiario.es

Menú

Urkullu percibe una consolidación de las "expectativas de crecimiento" en Euskadi para los próximos 15 meses

Markaide dice que Eroski ha vuelto a las inversiones tras despejar su horizonte financiero

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la recuperación económica vasca es "lenta", pero "también segura", y se ha mostrado convencido de que, tras 27 meses seguidos de recesión y nueve de crecimiento económico, en Euskadi "se consolida la expectativa de seguir creciendo los siguientes 15 meses".

Urkullu, que ha presidido la inauguración de la nueva plataforma de Eroski en la localidad vizcaína de Elorrio, ha reconocido la labor que esta empresa vasca "ha desarrollado en los últimos años", con "un esfuerzo enorme".

"Habéis superado y estáis superando las graves dificultades financieras; habéis apostado por un modelo más pegado a Euskadi", ha manifestado durante su intervención en el acto.

El presidente del Gobierno vasco ha asegurado que Eroski es "ejemplo de que es posible salir de situaciones complicadas", además de "un referente del compromiso con el empleo y un referente para todos los sectores de la sociedad vasca".

EROSKI

Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, se ha referido a la nueva planta inaugurada este lunes, que ha calificado de "hito" y ha afirmado que, "después de un tiempo en el que hemos contenido las inversiones y una vez que el horizonte financiero del grupo está despejado, volvemos a realizar inversiones para la actualización de nuestra red de tiendas"

Markaide ha recordado que, en los últimos años, la compañía ha dedicado "esfuerzos importantes a gestionar los impactos, tanto financieros como económicos" y, en la actualidad, aborda "la etapa final de esta reestructuración".

Para el presidente de Eroski, la nueva plataforma pertenece al "futuro" y permitirá a la empresa mejorar en eficiencia y costes. "Hoy reafirmo que seguimos nuestra ruta y llegaremos a nuestra meta", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha