Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu cree que sería un “contrasentido” premiar a quienes no han cumplido con el déficit

EUROPA PRESS

RESPALDIZA —

Urkullu, que ha participado en una feria agrícola en la localidad alavesa de Respaldiza, se ha posicionado, en declaraciones a los medios de comunicación, ante el debate sobre cuáles habrían de ser los criterios para el reparto de la previsible flexibilización del límite de déficit entre las comunidades autónomas.

A su juicio, sería un “contrasentido” que las regiones que no hayan cumplido sus objetivos resulten “premiadas” en la distribución de esa eventual relajación de los límites para este año. “Habría que tener una atención especial con las que han cumplido”, ha subrayado.

Por otra parte, ha recordado que Euskadi es una comunidad autónoma con un régimen especial, de forma que este tipo de asuntos deben abordarse de forma “bilateral” en la Comisión Mixta del Concierto Económico, en la que participan los ejecutivos central y vasco.

Etiquetas
stats