Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: “Hay que blindar Euskadi ante la inestabilidad política de España”

Urkullu defiende que el próximo día 25 hay que "blindar" Euskadi ante la "inestabilidad política" de España

eldiarionorte.es

En un acto en San Sebastián, en el que ha estado acompañado del alcalde donostiarra, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y los jeltzales Joseba Egibar y Arantza Tapia, el lehendakari en funciones Iñigo Urkullu y candidato a la reelección por parte del PNV ha advertido de que “sin Gobierno, sin presupuesto, sin medidas económicas y sociales, se aceleran las consecuencias negativas” en España y Euskadi “no puede caer en la tensión y la confrontación” del Estado.

Por ello, ha defendido que los partidos políticos españoles “no nos pueden dar lecciones”, puesto que son “responsables de la situación de confrontación y desgobierno en España” y “no traen soluciones”.

En este contexto, ha insistido en que esos partidos “no van a ayudar a que Euskadi mire al futuro y siga avanzando por la senda de la estabilidad, el acuerdo y el crecimiento” y ha advertido de que en las elecciones del próximo día 25 de septiembre “está en juego que Euskadi esté al margen de la inestabilidad política” de España.

Por otro lado, Urkullu ha señalado que en Euskadi “el compromiso social está garantizado” ya que “la prioridad son las políticas sociales” y, por eso, la “prioridad” es “la reactivación económica, el apoyo a la industria y a la empresa para generar empleo”. “Euskadi está consolidando el crecimiento y el empleo”, ha sostenido, para añadir, a continuación, que hay “30 mil personas paradas menos que hace cuatro años” pero “el reto es seguir creando más y mejor empleo”.

Tras destacar que Euskadi cuenta con un programa económico que “garantiza el apoyo a la industria, la innovación y la internacionalización”, ha asegurado que también cuenta con las bases “para reducir el paro por debajo del 10%”.

En lo que respecta a Gipuzkoa ha puesto en valor que el territorio histórico “bate records de turismo, actividad cultural y exportaciones” y ha “quedado atrás la confrontación, la crispación, la falta de apoyo a la empresa”.

Finalmente, ha defendido que el próximo 25 de septiembre “está en juego” revalidar la “apuesta por el diálogo, la estabilidad, la cooperación y colaboración”, un proyecto de concertación público-privado, y avanzar en los objetivos de “crecimiento y desarrollo.

Etiquetas
stats