Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu defiende el “principio básico del suelo ético” como “semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia”

Urkullu defiende el "principio básico del suelo ético" como "semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia"

EUROPA PRESS

LEIOA (BIZKAIA) —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido la difusión del principio básico del suelo ético como “una semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia”. Asimismo, ha subrayado que el Gobierno vasco quiere asociar la construcción de una “política pública de memoria” a la “vida y la educación”.

En un acto celebrado en la UPV/EHU de Leioa, en el que ha estado acompañado de los consejeros del Ejecutivo, así como del rector de la Universidad Iñaki Goirizelaia, y el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, Urkullu ha destacado la importancia del valor de la solidaridad, la vida, la educación y del diálogo“.

En una breve intervención, Urkullu ha tenido un recuerdo para “todas las víctimas del terrorismo, todas las víctimas de ETA, y de todas las violaciones de los derechos humanos con una pretendida razón y/o justificación política padecidas en nuestro país las últimas décadas”.

El presidente vasco ha resaltado que el micro acuerdo ético más importante que existe se encuentra en el “principio básico del denominado suelo ético” que fue aprobado el 14 de marzo “en el Parlamento vasco por casi todos los parlamentarios”. Por ello, ha apostado por cuidarlo y cultivarlo como “punto de partida”.

Etiquetas
stats