eldiario.es

Menú

Urkullu defiende el "principio básico del suelo ético" como "semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia"

Recuerda a víctimas del "terrorismo, de ETA, y de violaciones de derechos humanos con pretendida razón o justificación política"

- PUBLICIDAD -
Urkullu defiende el "principio básico del suelo ético" como "semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido la difusión del principio básico del suelo ético como "una semilla de acuerdo para la memoria y la convivencia". Asimismo, ha subrayado que el Gobierno vasco quiere asociar la construcción de una "política pública de memoria" a la "vida y la educación".

En un acto celebrado en la UPV/EHU de Leioa, en el que ha estado acompañado de los consejeros del Ejecutivo, así como del rector de la Universidad Iñaki Goirizelaia, y el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, Urkullu ha destacado la importancia del valor de la solidaridad, la vida, la educación y del diálogo".

En una breve intervención, Urkullu ha tenido un recuerdo para "todas las víctimas del terrorismo, todas las víctimas de ETA, y de todas las violaciones de los derechos humanos con una pretendida razón y/o justificación política padecidas en nuestro país las últimas décadas".

El presidente vasco ha resaltado que el micro acuerdo ético más importante que existe se encuentra en el "principio básico del denominado suelo ético" que fue aprobado el 14 de marzo "en el Parlamento vasco por casi todos los parlamentarios". Por ello, ha apostado por cuidarlo y cultivarlo como "punto de partida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha