Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu destaca que, “por primera vez” en la UE, “una nación sin estado” ha podido elegir su futuro

Urkullu destaca que, "por primera vez" en el seno de la UE, "una nación sin estado" ha podido elegir su futuro

EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que, por primera vez“ en el seno de la Unión Europea, ”una nación sin Estado“ ha podido elegir su futuro, y ha defendido ”el derecho a consultar“ como ”principio democrático“ y no ”político“.

En el inicio del curso lectivo de Mondragon Unibertsitatea en la escuela politécnica en Arrasate, Urkullu ha asegurado que, “por primera vez en la historia de la Unión Europea, una nación sin estado, pero de un estado miembro de la UE, ha podido decidir su futuro”.

Además, ha destacado que “el derecho a consultar y ser consultado, y decidir el futuro, no es una idea política, sino un principio democrático por el que los ciudadanos y ciudadanas pueden elegir”. “Y hoy Escocia ha decidido permanecer en el Reino Unido”, ha concluido.

Etiquetas
stats