Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu fija la elaboración de los presupuestos vascos para 2017 como tarea “prioritaria” del Gobierno vasco

Urkullu fija la elaboración de los presupuestos vascos para 2017 como tarea "prioritaria" del Gobierno vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado este martes que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado la orden a sus consejeros para que, como “tarea prioritaria”, se elabore el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma vasca para el año 2017 con el objetivo de que el nuevo consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, pueda presentar el proyecto de Ley durante los primeros meses del próximo año.

En rueda de prensa tras la celebración del primer consejo del nuevo Gobierno vasco de coalición, Erkoreka ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de las primeras decisiones del Ejecutivo Autonómico.

Según ha explicado, la primera decisión del Gobierno ha ido solicitar la comparecencia de todos los consejeros en la comisión correspondiente del Parlamento vasco para presentar las líneas maestras de actuación de cada uno de los Departamentos en los que se estructura el Gobierno, ya que “la transparencia en la gestión, la publicidad activa y dar cuenta, los tres pilares fundamentales de la nueva gobernanza, son compromisos prioritarios de este gobierno”.

En este sentido, ha concretado que las solicitudes de comparecencia van a ser registradas en la Cámara vasca este mismo martes con el objetivo de “informar de las líneas generales de acutación de cada Departamento.

Además, como “tarea prioritaria” del Gobierno, el lehendakari ha dado la orden para elaborar el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma vasca para el año 2017.

Según ha explicado, las directrices técnica y económicas ya están elaboradas, de forma que el objetivo es que el nuevo consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, pueda presentar el proyecto de Presupuestos “los primeros meses” del próximo año.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats