Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu, a la espera de si la gobernabilidad del Estado “está garantizada” para fijar fecha de autonómicas

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha realizado estas declaraciones antes de la celebración del último pleno de la legislatura en el Parlamento vasco, en el que se aprobará la Ley de Víctimas de Abusos Policiales, y cuando el jefe de Estado, el Rey Felipe VI, recibe a los grandes partidos estatales para ver si puede designar una candidato a la investidura como presidente del Ejecutivo central.

El máximo representante del Gobierno vasco ha afirmado que sigue “reflexionando” sobre si los comicios vascos se van a poder desarrollar en un clima de normalidad, si se estabiliza y clarifica la situación la situación del Estado. En este sentido, analiza cuándo sería la fecha más idónea para la cita electoral en Euskadi.

“Estoy a la espera de ver lo qué ocurre en el Estado español, que me da qué pensar. Veremos si la gobernabilidad de España está garantizada de alguna manera o no, y cómo condiciona eso el contexto político, pero nada más, sigo pensando”, ha aseverado.

Etiquetas
stats