eldiario.es

Menú

Urkullu felicita a Mas por "el éxito del proceso participativo" del 9 N

El lehendakari espera que la consulta celebrada sirva "de base para una consulta legal, pactada y definitiva" para que los catalanes puedan "decidir su futuro".

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado al presidente catalán, Artur Mas, su felicitación a Cataluña por "el éxito del proceso participativo" desarrollado este domingo y ha esperado que sirva "de base para una consulta legal, pactada y definitiva" para que los catalanes puedan "decidir su futuro". "También lo deseo para Euskadi", ha añadido.

En un mensaje en las redes sociales publicado este lunes, el presidente vasco traslada a Cataluña su felicitación y explica que también la ha trasladado personalmente a Mas.

Urkullu afirma que se alegra "sinceramente" por "el éxito del proceso participativo sustanciado principalmente en el día de ayer en Catalunya". "Me alegro también por ti", señala al presidente catalán.

Asimismo, expresa su deseo que "sirva de base para la celebración de una consulta legal, pactada y definitiva por la que la ciudadanía catalana pueda optar por decidir su futuro como Catalunya, así como también lo deseo para Euskadi".

"Más de dos millones de razones"

Por otro lado, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, también ha trasladado, en las últimas horas, su felicitación a Cataluña a través de las redes sociales.

"Más de dos millones de razones para escuchar las ansias de la ciudadanía catalana de decidir su futuro", asegura el dirigente jeltzale.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha