Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu felicita a los firmantes del acuerdo interprofesional y se compromete a generar una dinámica de diálogo social

EUROPA PRESS

BILBAO —

Urkullu se ha pronunciado de esta forma en las redes sociales horas después de que Confebask, ELA, CC.OO., LAB y UGT hayan firmado un acuerdo interprofesional en relación con la estructura de la negociación colectiva en el ámbito de Euskadi por el que se otorga “prioridad aplicativa” a los convenios y acuerdos estatutarios territoriales e interterritoriales de Euskadi, frente a otros convenios o acuerdos de ámbito estatal.

A través de un post colgado en su cuenta de Facebook, Urkullu ha trasmitido su felicitación a los cuatro principales sindicatos vascos, Confebask y el Consejo de Relaciones Laborales “por el acuerdo que han alcanzado” este martes con el objetivo de “primar los convenios colectivos que se firmen en Euskadi”.

“Hemos declarado que éste debe de ser el tiempo de los acuerdos y estamos comprometidos con ello”, ha asegurado, en alusión al objetivo que se ha marcado su Ejecutivo.

El presidente del Gobierno vasco ha recordado que el pasado mes de julio, con los acuerdos sobre negociación colectiva cerrados por su Gabinete con la patronal vasca y CC.OO. y UGT, se dio “un primer paso”, y este martes “ha quedado demostrado que el acuerdo alimenta el acuerdo”.

Urkullu ha insistido en que el objetivo del Gobierno vasco “va a seguir siendo contribuir a generar una dinámica de diálogo y entendimiento social”. En este sentido, ha dicho ser consciente de que “la concertación es la vía para seguir avanzando en el reto” de “favorecer la recuperación económica y generar nuevas oportunidades de empleo y de mayor calidad”.

Etiquetas
stats