eldiario.es

Menú

Urkullu exige a Bildu que no dé lecciones sin haber pedido perdón por el terrorismo

El lehendakari responde a la izquierda abertzale a través de una red social que "quienes antes parecían demonios hoy se consideran ángeles".

Recuerda que "quienes recaudaban o ayudaban a recaudar bajo la amenaza de las pistolas" no han "devuelto el dinero".

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lamentado, en referencia a la izquierda abertzale, que quienes hicieron "sufrir tanto a tantos" se permitan en la actualidad "dar lecciones" sin "ni siquiera reconocer el daño y no digamos ya pedir disculpas".

El presidente vasco se ha pronunciado de este modo, en un mensaje publicado en una red social, tras la polémica suscitada durante las últimas semanas sobre Kutxabank.

Urkullu manifiesta que "los que antes parecían demonios hoy se consideran ángeles a sí mismos", mientras que "quienes antes eran considerados como ángeles, hoy parecen demonios". "¡Quizás más que un tema de evolución es una cuestión de mutación!", añade.

En cualquier caso, señala que ello "no impide tener una sensación de desasosiego cuando personas que hicieron sufrir tanto a tantos se permitan, también antes, ahora dar lecciones, sin ni siquiera reconocer el daño, y no digamos ya pedir disculpas, o hasta exigir que quienes recaudaban o ayudaban a recaudar bajo la amenaza de las pistolas, devuelvan el dinero".

Asimismo, el presidente vasco afirma tener la convicción de que las mismas personas que hoy deciden "convertir en noticia, e incluso juzgar un hecho de 2012, 2011 o 2010", bajo la perspectiva actual, "en aquella época habrían denostado, juzgado e incluso hasta encarcelado a quien hubiera hablado públicamente de determinados temas".

"¡Será cuestión de la evolución humana o quizás de perspectiva temporal! Si Darwin levantara la cabeza y viera la realidad y la velocidad de la evolución humana, cambiaría su teoría", indica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha