eldiario.es

Menú

Urkullu inaugura el nuevo centro de salud de Mungia (Bizkaia) que dará servicio a 26.000 vecinos desde el lunes

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con el consejero de Salud, Jon Darpón, el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y la alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, han inaugurado este viernes el nuevo centro de salud Mungia, que dará servicio a partir del próximo lunes a más de 26.000 vecinos del municipio vizcaíno y alrededores.

- PUBLICIDAD -
Urkullu inaugura el nuevo centro de salud de Mungia (Bizkaia) que dará servicio a 26.000 vecinos desde el lunes

Acompañados de parte de los profesionales que van a trabajar en el nuevo centro de salud, han visitado sus instalaciones y han conocido de primera mano los nuevos servicios que se van a prestar. "Un centro de salud moderno, amplio, altamente funcional y accesible para ofrecer una atención de calidad a todos los mungiotarras, acorde a sus necesidades y en el que se han invertido 2,8 millones de euros", han destacado en la inauguración.

Tras la visita, el lehendakari ha agradecido el trabajo profesional de Osakidetza. "Abrimos nuevos edificios y servicios, pero la clave sigue siendo el compromiso y la atención de quienes hoy están trabajando en las antiguas instalaciones y el lunes abrirán este Centro", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado el compromiso del Gobierno vasco con las personas y con la salud señalando que se han invertido 2,8 millones de euros en el nuevo Centro de Salud de Mungia.

"El próximo año invertiremos 46,8 millones. Esto equivale a construir 16 Centros como éste, como van a ser los centros de salud de Amorebieta, Amurrio o la Parte Vieja de San Sebastián, o el hospital de Urduliz. En plena crisis, el Gobierno vasco va a seguir invirtiendo en los servicios públicos esenciales y modernizando los equipamientos e infraestructuras de Salud", ha manifestado.

Por su parte, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha resaltado la apuesta del Gobierno vasco por las políticas sociales y particularmente con el Sistema Vasco de Salud, un Gobierno que "no hace recortes y que dedica cada día 9,3 millones de euros a la salud".

"Oiréis a los sindicatos y a algún grupo político que este Gobierno hace recortes, que no dedica suficientes recursos a la salud. Pues bien, vamos a dedicar en 2015, cada día, 9,3 millones de euros, lo que supone un gasto de 1.565 euros por persona y año", ha aseverado.

Así mismo, Darpón ha afirmado que Euskadi es una de las Comunidades Autónomas con "mejor calidad asistencial y así se refleja en varios estudios de valoración de los servicios sanitarios publicados este año".

El último de la consultora Deloitte, de este mismo mes, "en todos nos sitúan entre los mejores, y resaltan la calidad del servicio de Osakidetza, su prestigio, y la confianza que generamos en los pacientes", ha valorado.

Por último, el consejero de Salud ha afirmado que va a seguir trabajando por mantener la calidad asistencial de Osakidetza y apostando por la "excelencia" en la atención a las personas poniendo en marcha en 2015 nuevas infraestructuras.

Por ejemplo, en atención primaria los centros de salud Amorebieta, Alonsotegi, El Karmelo, Miribilla, Retuerto, Alde Zaharra de San Sebastián, Zestoa, Kanpezu o Amurrio. También las importantes inversiones en el Hospital Universitario de Álava, Hospital de Eibar y el de Urduliz.

En la misma línea se ha manifestado el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, quien se ha referido al nuevo centro de salud como "una infraestructura más amplia, más preparada, con nuevos servicios, más funcional, más acorde, en definitiva, con las necesidades de los vecinos y vecinas de Mungia".

Según ha explicado, "Osakidetza da así un paso adelante y firme en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras que junto con la experiencia y profesionalidad del equipo de médicos y médicas, de enfermería, de matronas, de administrativos, que van a liderar el día a día de este Centro, va a permitir mejorar en la calidad de nuestra asistencia sanitaria".

Con el nuevo centro de salud Mungia, Osakidetza aumenta su infraestructura repartida por toda Euskadi. "En todos los municipios vascos, barrios, Osakidetza está presente con un servicio público, universal y de calidad a favor de la equidad y demostrando que su compromiso, el compromiso del Gobierno vasco con las personas, se hace realidad día a día", ha dicho Jon Etxeberria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha