eldiario.es

Menú

Urkullu reitera su apuesta por el diálogo y la mediación para abordar la "legítima" aspiración de independencia catalana

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este viernes en el Parlamento Vasco que la independencia es "una aspiración legítima" y con "arraigo" en Euskadi y Cataluña, aunque ha insistido en su mensaje en favor de evitar el "conflicto" y de afrontar estas demandas a partir del "diálogo", la "buena fe" y, en caso de que sea requerida, la "mediación".

- PUBLICIDAD -
Urkullu reitera su apuesta por el diálogo y la mediación para abordar la "legítima" aspiración de independencia catalana

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra la Cámara autonómica, a varias preguntas de la oposición los trabajos para la reforma del sistema de autogobierno vasco y sobre la situación del proceso soberanista de Cataluña.

El lehendakari ha reiterado su apuesta por la vía del "diálogo, el acuerdo y la bilateralidad" para afrontar el debate territorial. Urkullu ha insistido en la necesidad de "evitar el conflicto", y ha asegurado que la independencia es "una aspiración legítima" con "arraigo" en las sociedades vasca y catalana.

En todo caso, ha reiterado que este es un tema que hay que abordar a partir de "el diálogo y la negociación con buena fe" para, en el caso de que haya un acuerdo, emprender una reforma constitucional "que haga posible la independencia tras la celebración de un referéndum".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha