eldiario.es

Menú

Urkullu cree que los poderes del Estado "echan más gasolina al fuego" en Cataluña y llevan a "un punto de no retorno"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que los poderes del Estado "echan más gasolina al fuego" en el tema de Cataluña y llevan a "un punto de no retorno". Además, ha llamado a todos a "retomar las riendas" de una situación "que necesita de la profundización en un ámbito de convivencia".

- PUBLICIDAD -
Urkullu cree que los poderes del Estado "echan más gasolina al fuego" en Cataluña y llevan a "un punto de no retorno"

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Graphenea en el parque tecnológico de Miramon, Urkullu ha señalado que no puede entender "que una situación que necesita de un reconocimiento de la realidad que demanda diálogo y negociación para la búsqueda de un acuerdo", se esté "yendo de la manos como se está yendo".

En este sentido, ha indicado que los poderes del Estado "quieren apagar el fuego" que ellos dicen que existe, sino que "echan más leña y más gasolina al fuego". "No lo puedo entender. Los poderes del Estado son los que están llevando esto a un punto de no retorno", ha asegurado.

Por ello, ha vuelto a hacer una apelación al "diálogo" porque le parece "muy preocupante" que se rechace la posibilidad de hablar, y ha emplazado a todos "a retomar las riendas de esta situación que necesita de la profundización en un ámbito de convivencia".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha