eldiario.es

Menú

Urkullu reivindica el acuerdo presupuestario con el PSE como factor de "estabilidad" para afrontar el futuro de Euskadi

Confía en que la mejora de la economía permita establecer las "bases" del porvenir económico, político y social

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado el acuerdo presupuestario alcanzado con el PSE-EE como un instrumento de "estabilidad" para consolidar la recuperación de la economía y el empleo, así como para establecer, en 2016, las "bases" del futuro económico, político y social de Euskadi .

Urkullu ha defendido este jueves, al inicio del pleno del Parlamento vasco en el que se debaten las enmiendas de totalidad presentadas por EH Bildu, PP y UPyD, el Proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico para 2016.

En su intervención, el lehendakari ha destacado la "predisposición al diálogo" del PNV y el PSE-EE, formaciones que, por tercer año consecutivo, han cerrado un acuerdo que, gracias a la mayoría que suman ambas fuerzas en la Cámara, garantiza la aprobación de las Cuentas, pese a las enmiendas de totalidad presentadas por EH Bildu, PP y UPyD.

Urkullu ha explicado que este acuerdo, así como otras medidas pactadas en los últimos años por ambas formaciones en materia fiscal o de empleo, contribuye a generar "estabilidad y confianza". Ambos factores, según ha dicho, resultan necesarios para "consolidar" la recuperación económica iniciada en Euskadi.

"Hemos conocido años difíciles", ha reconocido, a lo que ha añadido que a partir de ahora es posible "superar esta situación". El lehendakari, que ha reiterado su defensa del Concierto Económico y que ha vuelto a apelar a la "prudencia" al interpretar la evolución de la economía, ha confiado en que la "evolución positiva" de los últimos meses permita encarar 2016 como un año en el que se podrán establecer las "bases" del futuro económico, social y político del País Vasco.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha