eldiario.es

Menú

Urkullu anuncia que este mes se aprobará el programa de empleo y reactivación económica, dotado con 6.300 millones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, anuncia que este mes se aprobará el programa marco de empleo y reactivación económica, dotado con 6.300 millones, que "ofrecerá estímulos a la economía vasca para que vuelva a crecer".

- PUBLICIDAD -

Urkullu, que ha asistido este viernes a la entrega de los premios Marcelo Gangoiti en Muskiz (Bizkaia), ha valorado también los datos hechos públicos este viernes por Eustat que indican que Euskadi ha cerrado 2013 con un total de 165.600 desempleados, tras incorporar, a lo largo del año, a 35.400 personas a las cifras de paro y pese a que se contabilizaron 28.500 ocupados más.

A su juicio, el dato "no es suficiente" y ha augurado que 2014 va a ser "un año muy complicado". "La situación ahora es difícil", ha dicho, pero ha confiado en que "cada vez lo sea menos".

En este contexto, ha recordado que este mes se va a aprobar el programa marco de empleo y reactivación económica, que prevé una inversión de 6.700 millones en tres años y que ofrecerá "estímulos a la economía vasca para que vuelva a crecer".

EMPRESA PREMIADA

La empresa vizcaína Tamoin se ha adjudicado la XVII edición de los premios Marcelo Gangoiti, dados a conocer este viernes en Muskiz. Además del lehendakari, al acto de entrega han asistido el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el director general de SPRI, Alexander Arriola, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, entre otros.

Tamoin, con sede en Erandio, es un grupo industrial especializado en ofrecer servicios y soluciones integradas al sector industrial. Fundada en 1956, cuenta con cinco delegaciones en el Estado y una plantilla de 1.700 personas. Tamoin recoge el testigo de Tecuni, ganadora en la edición del pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha