Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu le recuerda como un político “de visión y altura de miras” comprometido con el autogobierno vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado este martes sus condolencias a la familia del histórico dirigente del PSE-EE José María 'Txiki' Benegas, fallecido este martes en Madrid, de quien ha destacado su “visión y altura de miras” en el desempeño del trabajo político, así como su participación “activa y directa en los grandes acuerdos que han vertebrado nuestro país, comprometido siempre con el autogobierno de Euskadi”.

Fuentes de lehendakaritza han informado de que el lehendakari ha enviado un telegrama con sus condolencias a la familia. Además, ha dedicado al dirigente socialista una entrada en su blog titulada 'Mi recuerdo y reconocimiento a José María 'Txiki' Benegas'.

En el texto, Urkullu recuerda a Benegas como una persona de “gran talla humana, comprometida y vocacional”, un político “de visión y altura de miras que tomó parte activa y directa en los grandes acuerdos que han vertebrado nuestro país”.

Asimismo, destaca que fue miembro del Consejo General Vasco, así como su trabajo en el “impulso” de la redacción y aprobación del Estatuto de Gernika, y su defensa del Concierto Económico vasco. También ha destacado su participación en la Mesa de Ajuria Enea, “comprometido siempre con el autogobierno de Euskadi”.

“Reconocemos a una persona que consideró siempre la política como un servicio público para mejorar las condiciones de vida de las personas, comprometida con la igualdad y la justicia social”, ha concluido.

Etiquetas
stats