Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu llama a dar una respuesta a “las aspiraciones” del pueblo catalán que conjugue democracia y legalidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante su visita a la ferrería Olabarrieta del barrio de las Barrietas el municipio, Urkullu, acompañado del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha destacado que en Cataluña “hay un arraigo social muy importante y unas aspiraciones legítimas de una sociedad”.

“Ese arraigo de esas aspiraciones tiene que tener también una respuesta desde la conjugación del principio democrático con el principio de legalidad. Y vengo insistiendo en que creo que legalidad, realismo, legitimidad y democracia tienen que confluir también en lo que pueda ser algo que ayude en la convivencia”, ha afirmado.

Además, el lehendakari ha asegurado que el no es quién para decir al president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, lo que debe hacer sobre la declaración de independencia.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats