eldiario.es

Menú

Urkullu: "Los resultados de PISA exigen hacer autocrítica

"La educación es uno de los retos que tenemos como país", recalca el lehendakari

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que es necesaria la "autocrítica" tras conocer los resultados del Informe Pisa 2015 para Euskadi y "seguir trabajando" en "concertación" con toda la comunidad educativa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Urkullu se ha referido a los resultados de ese informe en el que se constata que Euskadi ha descendido en las áreas de ciencias, comprensión lectora y matemáticas respecto a los informes educativos anteriores. El País Vasco también se sitúa varios puntos por debajo con respecto al Estado, la OCDE y la Unión Europea, excepto en el caso de las matemáticas, donde supera a España y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

"Aunque podamos refugiarnos en comparaciones que nos favorezcan y/o aunque el sistema seguido en su evaluación por el Informe Pisa parezca no contextualizar las situaciones, aunque se repita esta dinámica desde 2012, ya planteé en el Debate de Investidura el de la Educación como uno de los retos de País. Así lo creo", ha apuntado Urkullu.

Urkullu ha indicado que son "importantes" las Leyes de Educación, de Formación Profesional, de Universidad, y en ello, según ha apuntado, se esforzará el Gobierno vasco para, "además de la garantía de un sistema educativo, trabajemos por la excelencia en todos los niveles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha