Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran (PNV) pide un informe sobre la deuda “real” del Ayuntamiento de Vitoria tras la gestión de Maroto (PP)

Urtaran (PNV) pide un informe sobre la deuda "real" del Ayuntamiento de Vitoria tras la gestión de Maroto (PP)

EUROPA PRESS

VITORIA —

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha solicitado un informe “exhaustivo” sobre la situación económica y el endeudamiento “real” dejado por el gabinete de Javier Maroto (PP), al que EH Bildu ya acusó este pasado lunes de dejar una “deuda oculta” de 50 millones de euros.

La decisión fue adoptada por Urtaran este pasado lunes, cuando el alcalde solicitó al interventor general y al tesorero del Ayuntamiento que elaboren un estudio sobre la situación de las arcas municipales, según ha informado el Consistorio este martes en un comunicado.

El alcalde ha anunciado que, una vez se haya elaborado el informe, lo trasladará a los grupos municipales. El estudio deberá analizar la ejecución del Presupuesto, el nivel de ingresos y el endeudamiento. Este pasado lunes, EH Bildu denunció que el gabinete presidido por el exalcalde Javier Maroto (PP) ha dejado una “deuda oculta” de 50 millones de euros.

Urtaran ha recordado que una de las “preocupaciones” que había mostrado el PNV en la anterior legislatura era “la situación económica real” del Ayuntamiento.

“TRANSPARENCIA”

Por ese motivo, ha mostrado su compromiso con “la transparencia y el conocimiento público” sobre el estado de las arcas municipales. “Queremos tener cuanto antes una fotografía real de esta situación económica para poder hacer con todos los grupos un análisis compartido sobre cómo hacerle frente de forma eficaz e inmediata”, ha manifestado.

El alcalde ha reafirmado su compromiso con “la transparencia y el máximo rigor” a la hora de hacer público el estado de cuentas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats