Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran conforma un gobierno en solitario en Vitoria, aunque abierto a la incorporación del PSE-EE

Urtaran (PNV) conforma un gobierno en solitario en Vitoria, aunque abierto a la incorporación del PSE-EE

eldiarionorte.es

Gorka Urtaran (PNV) ha presentado el nuevo gobierno municipal de Vitoria, a la espera de la eventual incorporación del PSE o de otros partidos. De momento, el equipo de gobierno estará integrado por los cinco representantes del partido jeltzale en el Ayuntamiento. El nuevo organigrama municipal pasará de tener 10 áreas y 14 departamentos del gobierno municipal de Javier Maroto (PP) a tres áreas y 11 departamentos dirigidos por los concejales del PNV.

El alcalde jeltzale ha defendido que este gobierno, que ha conformado en solitario, “es capaz” de gobernar los cuatro años de legislatura porque “no sólo estamos cinco concejales, sino que existe un equipo directivo en cada uno de los departamentos y más de 2.000 empleados públicos”.

No obstante, ha insistido en que está abierto a la “incorporación” del PSE “cuando ellos lo decidan”, de la misma forma que está dispuesto a que puedan entrar aquellos otros grupos con los que el PNV pueda compartir un proyecto. “No entiendo lo que está haciendo el Partido Socialista de Euskadi. Que esté dispuesto a entrar en un gobierno de coalición en Donostia; no entiendo que pueda estar dispuesto a entrar en Bilbo o Araba y no quiera hacerlo en Gasteiz”, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que no “entiende” esta actitud del PSE “si no fuera por la labor que está haciendo el PP de Vitoria por detrás” y ha acusado a los populares de “poner trabas” a la gestión del día a día del ayuntamiento de Vitoria. “Ésta es la primera aportación del PP a la ciudadanía, intentar poner trabas a la consecución de un gobierno estable y plural”, ha denunciado.

Urtaran ha asegurado que el gobierno municipal de Vitoria “ya está conformado” y cree que está “perfectamente capacitado para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, por ello, ha enviado un “mensaje de tranquilidad” dirigido a la ciudadanía, asegurando que el gobierno que ha diseñado está “perfectamente cualificado” para llevar adelante el proyecto de ciudad que defiende.

Etiquetas
stats