Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran (PNV) inicia el lunes una ronda de contactos para dotar de “estabilidad” al Gobierno de Vitoria

Urtaran (PNV) inicia el lunes una ronda de contactos para dotar de "estabilidad" al Gobierno de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), iniciará el lunes una ronda de contactos con los portavoces de los grupos del Ayuntamiento, con el objetivo de buscar “puntos de encuentro” que doten de “estabilidad” al Gobierno municipal.

Urtaran, a través de un comunicado, ha reafirmado este jueves su compromiso con la búsqueda de “un proyecto de ciudad compartido” en el que puedan participar “todas las fuerzas políticas”.

El alcalde jeltzale, cuya investidura fue respaldada por el PNV, EH Bildu, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi, ha asegurado que siempre estará “disponible” para buscar acuerdos.

El representante del PNV, que aunque formó parte de la tercera lista más votada en las elecciones fue proclamado alcalde por la mayoría absoluta del pleno municipal, iniciará el lunes una ronda de contactos con los portavoces de los grupos del Ayuntamiento.

A través de estas reuniones, espera buscar “vías de entendimiento y puntos de encuentro” que puedan dotar de “estabilidad” al Gobierno municipal a lo largo de la legislatura.

En la actualidad, el gabinete de Urtaran se encuentra a la espera de que el PSE-EE responda a su oferta para integrarse en un gobierno de coalición, lo que le permitiría contar con el apoyo de otros cuatro concejales en el pleno del Ayuntamiento, en el que el PNV cuenta con cinco representantes sobre un total de 27.

Etiquetas
stats