eldiario.es

Menú

El río Urumea en Martutene baja a Alerta Naranja con un nivel de 4,2 metros

El río Urumea a su paso por el barrio donostiarra de Martutene ha descendido su nivel a Alerta Naranja hasta los 4,2 metros, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

A las 14.40 horas, el nivel del río en Martutene es de 4,292 metros. El Consistorio ya ha comenzado a limpiar en Txomin-nea y Martutene, los barrios inundados por la crecida del río.

Además, se repondrán contenedores a medida que se avanza en la limpieza. El colectivo Piratas de Donostia ha ofrecido ayuda a los barrios para limpieza.

Por otro lado, el tráfico se intentará restablecer este viernes por completo, siendo la prioridad Txomin-enea para que los autobuses puedan llegar a la rotonda. El Ayuntamiento también ha indicado que en el monte Igeldo, al pasar Rekondo, hay una fisura en muro de la carretera y mientras se tapa con hormigón, se habilitará un semáforo.

El servicio de atención a los afectados por las inundaciones estará en marcha de 16.00 a 22.00 horas en Etxarriene. De todos modos, los afectados deben ponerse en contacto con sus seguros y hacer fotografías de los daños. En cuanto a los realojos, casi todas las familias seguirán una noche más en el hotel donde están realojadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha