eldiario.es

Menú

Uxue Barkos recibe en Pamplona a los miembros de la Red NPLD

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, ha ofrecido esta tarde una recepción a los miembros de la Red europea NPLD (Network to Promote Linguistic Diversity), cuya asamblea general se ha trasladado a la capital navarra, en respuesta a la invitación realizada a tal efecto por el Gobierno de Navarra, miembro a su vez de la red.

- PUBLICIDAD -
Uxue Barkos recibe en Pamplona a los miembros de la Red NPLD

La asamblea ha continuado allí con el seminario 'Medios de comunicación, redes sociales y TIC en euskera', en una sesión en que Euskarabidea, el Instituto del Gobierno de Navarra para el fomento del euskera, ha expuesto las políticas de promoción del euskera en ese territorio, con especial atención a los medios de comunicación y TIC.

Finalizada dicha sesión del Seminario, Uxue Barkos ha ofrecido una recepción a los miembros de la Red. En esta recepción, además de la presidenta del Gobierno de Navarra, han tomado la palabra el presidente de la Red NPLD y viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, el director de la Red NPLD, Meirion Prys Jones, y Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra.

Uxue Barkos ha resaltado el papel de las lenguas que, "como patrimonio cultural, desempeñan en el enriquecimiento de las sociedades", así como la importancia de la colaboración entre las diferentes regiones e instituciones para la defensa de las lenguas regionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha