Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Die Hard' gana el 'VIII Concurso de Maquetas' de la Diputación de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

El jurado ha elegido a 'Die Hard' por su “propuesta radical” y su “puesta en escena contundente, atractiva y sin fisuras”, según ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

Este grupo, según el jurado, desarrolla “una nueva lectura de estilos ya conocidos como el hard core y el punk”. Como ganadores del concurso, recibirán 6.000 euros.

Los componentes del grupo, algunos de ellos con una larga trayectoria musical, son Yeray, guitarrista proveniente del punk rock euskaldun; Dakota, cantante con rasgos de metal; Elías, músico local y líder de la banda, y David, baterísta con influencias del rock&roll y punk rock.

PREMIO ESPECIAL

El premio especial para la mejor maqueta en euskera ha sido para 'Libe' por “la calidad de la maqueta presentada, la solidez de su propuesta, la versatilidad de su voz, el estilo personal e intimista por momentos y la profesionalidad de los músicos”.

Libe García de Cortázar comenzó su recorrido en la banda vitoriana 'Neubat'. Ha tocado con 'Sorkun' y 'Ekon' y forma parte de 'Izaki Gardenak'. Para dar forma a algunas de estas ideas, tuvo la ayuda de Joseba Ponce, con el que desarrolla un rock melancólico y oscuro.

En esta octava edición del Concurso de Maquetas Musicales de la Diputación Foral de Álava se han presentado 38 maquetas de una gran variedad de estilos musicales, en castellano, euskera, inglés e instrumentales.

Etiquetas
stats