eldiario.es

Menú

Vázquez Eguskiza y Garcinuño envían un saludo a Azkuna, "un hombre valiente de Bilbao", durante la asamblea de Cebek

El nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, y el que ha sido su máximo dirigente durante 20 años, José María Fernández Eguskiza, han tenido un recuerdo para el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien se encuentra convaleciente de una intervención y no ha podido acudir al habitual almuerzo posterior a la Asamblea de la patronal vizcaína.

- PUBLICIDAD -
Vázquez Eguskiza y Garcinuño envían un saludo a Azkuna, "un hombre valiente de Bilbao", durante la asamblea de Cebek

Azkuna, al igual que otros representantes institucionales, es un asistente habitual al encuentro anual de la Confederación empresarial. En esta ocasión, el regidor bilbaíno se ha ausentado, como ha hecho en otros actos públicos posteriores a su intervención, el pasado 6 de mayo, en el Hospital de Basurto. El alcalde de Bilbao padece una enfermedad desde marzo de 2003, fecha en que los médicos le diagnosticaron un cáncer de próstata.

Tras el almuerzo con empresarios vascos e instituciones celebrado con motivo de la asamblea general de la patronal vizcaína, y presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, Vázquez Eguskiza ha tenido palabras para Iñaki Azkuna, "un hombre valiente de Bilbao", aunque "sea de Durango". "Habitualmente, le habría gustado estar aquí. Me gustaría un aplauso para el alcalde", ha dicho.

También Iñaki Garcinuño ha iniciado su intervención con un "recuerdo cariñoso" para el alcalde de la capital vizcaína, que ha vuelto a recibir una ovación de los presentes.

RELEVO

El tradicional almuerzo ha servido para escenificar el relevo de Vázquez Eguskiza por Iñaki Garcinuño al frente de la patronal vizcaína. El exdirigente de Cebek ha realizado su "último discurso" a los asistentes visiblemente emocionado y agradecido por el trato recibido.

De forma previa a su intervención, se ha proyectado un vídeo en el que el diputado general de Bilbao, José Luis Bilbao, el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua o el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, han aludido a su trayectoria personal y profesional. "Sólo por esto merece la pena los 20 años", ha asegurado.

Vázquez Eguskiza, que ha permanecido al frente de Cebek durante dos décadas, ha elogiado a su sustituto, Iñaki Garcinuño, "un estupendo sucesor", según sus palabras, y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de la Confederación, de forma especial para el secretario general, Fran Azpiazu.

Garcinuño le ha transmitido su "gratitud" por el trabajo desempeñado al frente de la patronal de Bizkaia, de la que ha hecho, según ha asegurado, "una institución unida y respetada, con una imagen intachables" de un proyecto "surgido de la nada". Vázquez Eguskiza ha recibido la 'makila' de honor de manos del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del nuevo presidente de Cebek.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha