eldiario.es

Menú

Vendidos casi 9.500 kilos de txistorra en la feria de Santo Tomás de San Sebastián

Un total de 9.475 kilos de txistorra se han vendido durante la feria de Santo Tomás de San Sebastián celebrada este pasado lunes y que ha contado con 54 puestos de venta de bocadillos, 16 puestos de talo y una carpa de concurso de este producto.

- PUBLICIDAD -
Vendidos casi 9.500 kilos de txistorra en la feria de Santo Tomás de San Sebastián

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, se han vendido unos 52.900 bocadillos y 6.500 pintxos de txistorra, 30.000 litros de sidra, 72.000 talos de txistorra, queso, tocineta y chocolate.

El servicio de recogida de aceite usado coordinado por la organización ha retirado 1.450 litros de aceite. La recogida se realizó en dos ocasiones (una por la mañana y otra por la noche, finalizada la feria).

Además, el Ayuntamiento ha destacado que la campaña para evitar orines en la vía pública 'Cierra el Grifo' ha resultado "tan exitosa como lo fue durante las pasadas Semana Grande y Regatas".

El público se ha implicado "positivamente" en la iniciativa de recogida itinerante de vidrio (con personal de FCC y grupos de Trikitixa), en su octava edición. El Consistorio ha indicado que esto ha supuesto que la recogida de vidrio haya superado las cuantías que se recogieron el año pasado con este mismo sistema.

El taller infantil este año contó con la participación de 90 niños en seis turnos. Además, la plaza de la Trinidad, que este año contaba con deporte rural por partida doble, pelota e Iparraldeko Jokoak, ha recuperado la asistencia de público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha