Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicomtech-IK4 consigue atraer a San Sebastián la XVIII edición del Congreso Internacional sobre tecnologías 3D en la web

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado Vicomtech-IK4, los mayores expertos en esta tecnología se darán cita en la capital guipuzcoana durante tres días, del 20 al 22 de junio. El evento está enfocado tanto a especialistas como a audiencias no necesariamente expertas y el plazo de inscripción permanece abierto.

Asimismo, han afirmado que la ciudad se convertirá en el centro mundial de la web 3D, adonde acudirán alrededor de 100 investigadores que componen la comunidad internacional sobre esta tecnología. Antes de San Sebastián, ciudades tan emblemáticas como Los Ángeles o París han acogido este importante evento.

En esta Conferencia Internacional estarán presentes, instituciones, centros tecnológicos y universidades de 14 países de Europa, como Alemania, Francia o Gran Bretaña; de Asia como China, Corea o Arabia Saudí y de América como EE.UU., Canadá o Brasil.

Además, han destacado la presencia del experto Ricardo Cabello, conocido por el sobrenombre de Mr. Doob. Es el creador de una librería de programación de código abierto cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de tecnología 3D para la web.

TECNOLOGÍA 3D WEB

La tecnología 3D en la web, permite que un desarrollador web integre contenidos tridimensionales y se está avanzando en la investigación que posibilitará que un usuario sin conocimientos técnicos pueda crear estos contenidos, ya que el objetivo es que cualquier usuario igual que graba un vídeo con su móvil y lo sube a YouTube pueda, sin tener ningún conocimiento, hacer un modelo en 3D.

Esta tecnología tiene una amplia aplicabilidad que va desde los juegos hasta el comercio electrónico o la medicina. En el caso del comercio electrónico, la tecnología 3D permitirá, por ejemplo, poder probar la ropa antes de comprarla en un yo virtual.

De este modo, en el campo de la medicina posibilitará a un facultativo poder enviar un órgano en 3D a otro médico que se encuentre en otra parte del mundo para pedirle su opinión sobre una patología determinada.

Etiquetas
stats