eldiario.es

Menú

Villalabeitia cree que el impacto de la incertidumbre política en la industria será "pasajero y de poco calado"

El presidente de Kutxabank, Grergorio Villalabeitia, se ha mostrado convencido de que el impacto de la incertidumbre política en la industria vasca "será pasajero y de poco calado", pese a los actuales efectos sobre la Bolsa o la prima de riesgo española. Además, ha eludido pronunciarse sobre las advertencias de las patronales bancarias AEB y CECA ante una eventual segregación de Cataluña, y ha apuntado que el banco "no ha participado en la redacción del comunicado".

- PUBLICIDAD -
Villalabeitia cree que el impacto de la incertidumbre política en la industria será "pasajero y de poco calado"

En una conferencia celebrada en Bilbao bajo la organización de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Villalabetia ha asegurado que no se siente "especialmente preocupado" ante los posibles efectos de acontecimientos políticos, como las elecciones catalanas y las generales, en el Estado, y las griegas en el ámbito internacional, en la industria de Euskadi.

El presidente del banco vasco ha admitido que, en la medida en que las 'incertidumbres' políticas "puedan estar influyendo" en la Bolsa o en la prima de riesgo española, "obviamente, eso no anima". "Pero creo que el impacto va a ser pasajero y no de mucho calado", ha manifestado.

Ha recordado, además, que hay quienes se manifestan "más preocupados" por las elecciones generales que por las catalanas, y aunque "Grecia nos ha venido preocupando durante muchísimo tiempo", las industrias vascas "han seguido creciendo".

"Hay un impacto hoy por hoy en lo macro, en la prima de riesgo de España y en la Bolsa, pero el subyacente es sólido. No me siento especialmente preocupado por los efectos que pueda tener en la

industria vasca", ha insistido.

Personalmente, se ha manifestado más preocupado ante "lo que pase con China o los países emergentes" y su reflejo en las exportaciones. "Pero el subyacente es potente y mi precupación es relativa", ha dicho.

CECA Y AEB

Preguntado por el pronunciamiento conjunto de la patronales bancarias AEB y CECA en la que advirtieron de los "riesgos" que para la estabilidad financiera ante una hipotética segregación de Cataluña, ha aclarado que Kutxabank "no ha participado en la redacción de ese comunicado".

El presidente del grupo financiero vasco ha puntualizado que el grupo bancario "no suele opinar sobre estas cosas" y ahora tampoco lo va a hacer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha