eldiario.es

Menú

Villalabeitia asegura que "es un privilegio" presidir Kutxabank, "una tarea dura pero apasionante"

El nuevo presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que "es un privilegio" presidir el banco vasco y se ha mostrado convencido de que se enfrenta a "una tarea dura pero apasionante".

- PUBLICIDAD -

En su primera comparecencia pública tras ser elegido este mismo viernes por unanimidad presidente de Kutxabank en sustitución de Mario Fernández, Villalabeitia se ha mostrado "absolutamente agradecido" por la "confianza" mostrada por el Consejo de Administración de Kutxabank y las tres fundaciones bancarias. "Me siento muy comprometido con este reto", ha señalado.

Respecto al ámbito profesional, ha dicho sentirse "retado ante un futuro exigente. "Nos espera una tarea muy dura pero apasionante", ha señalado.

Villalabeitia se ha referido a su predecesor, Mario Fernández, del que ha dicho que "ha dejado el listón muy alto". También se ha mostrado satisfecho por su entrada en "una gran entidad". "Es un privilegio trabajar en esta casa", ha apuntado.

A su juicio, la entidad financiera ha hecho "muy bien las cosas, históricamente" y "ha mantenido unos niveles de capital excepcionales" que constituyen "un punto de partida muy sólido".

Ha abogado por "no mirar tanto a los 'test estrés'", sino por "poner el foco en aspectos como el negocio bancario, sin bajar un ápice la calidad del riesgo". Ha indicado que Kutxabank tiene "músculo, determinación y trayectoria" y no va a renunciar "a nada a la hora de configurar su futuro como entidad".

Además, ha insistido en que Kutxabank pretende obtener beneficios para que las fundaciones bancarias pueda "mantener y fortalecer la obra social" que es "nuestra razón de ser".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha