Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas (C's) pide a Rajoy y Sánchez que “desbloqueen sus relaciones” y “dejen de vetarse mutuamente”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Villegas ha indicado que “todo pinta” a que este viernes en el Congreso se volverán a repetir los 170 votos a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente y los 180 en contra.

En este sentido, ha manifestado que lo único que se puede esperar es que “alguien se mueva de sus posiciones”. Villegas ha indicado que España está “esperando” a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “se decida y diga si acepta un gobierno en minoría del señor Rajoy o si va a proponer una alternativa o si ha apostado por unas terceras elecciones”. “No se puede decir no a todo y, al final, hay que poner una alternativa”, ha añadido.

A su juicio, este partido tiene “luchas internas” que están “condicionando” la posición del PSOE a la hora de tomar una “decisión valiente”.

Villegas ha indicado que, si este viernes se repite el resultado de la votación de investidura del pasado martes, solo pueden “pasar dos cosas”, una que Mariano Rajoy sea capaz de “encontrar más apoyos”, algo que “está por ver” o que los “180 votos del no sean capaces de presentar una alternativa y, hoy por hoy, eso tampoco está nada claro”.

A su juicio, la “opción ideal” es un “desbloqueo de las relaciones” entre Rajoy y Sánchez y que “dejen de vetarse mutuamente”. Villegas cree que la clave de la situación es “desbloquear la situación de vetos mutuos entre Rajoy y Sánchez”.

Por último, Villegas, que cree que sería un “fracaso” ir a unas terceras elecciones, ha indicado que no se debería “paralizar la búsqueda de soluciones” al problema de la falta de un Gobierno a la espera de lo que ocurra en las elecciones vascas. Por ello, cree que se deberían afrontar las soluciones “paralelamente” a esos procesos electorales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats