Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria mejora la señalización en General Álava con San Antonio para evitar que coches invadan la plataforma del tranvía

Vitoria mejora la señalización en General Álava con San Antonio para evitar que coches invadan la plataforma del tranvía

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que el cambio consiste en una línea continua indica a los conductores el giro que deben realizar a la izquierda para incorporarse desde General Álava a la calle Becerro de Bengoa.

Además de esta señalización horizontal, se ha acordado con ETS la instalación, por su parte, de una señal de prohibido la circulación que irá colocada entre los dos carriles del tranvía, justo antes de la parada.

“Este punto suele generar muchas dudas entre conductores que no son de la ciudad y que, en ocasiones, terminan pasando equivocadamente por la parada del tranvía, con el riesgo que eso supone”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.

En este sentido, ha anunciado que el servicio de Tráfico sigue analizando otros cruces como este, donde conviven el metro ligero y los coches, “con el fin de mejorar la seguridad vial”.

Etiquetas
stats