eldiario.es

Menú

Vitoria acoge desde el lunes las 'Jornadas en defensa del patrimonio gastronómico'

Vitoria acogerá, desde el próximo lunes, una nueva edición de las 'Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico'.

- PUBLICIDAD -
Vitoria acoge desde el lunes las 'Jornadas en defensa del patrimonio gastronómico'

Durante tres días, el 2, 3 y 4 de noviembre, algunos de los cocineros más representativos del territorio pasarán por la Escuela de Hostelería Egibide para dar a conocer sus mejores platos, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

En esta décima edición de las jornadas habrá exposiciones sobre el concepto 'Slow Food' y de su contribución a la cultura gastronómica actual.

También se organizarán demostraciones en cocina con interpretación de diversos platos y de las técnicas de elaboración y ejecución, así como de los productos utilizados. Además, se podrán degustar algunos de estos platos acompañados por varios vinos.

Entre los cocineros que participarán en este evento se encuentran Luis Ángel Plágaro (de Sukalki, de Vitoria), Ricardo Pérez (La Alhondiga, de Bilbao) o Alejandro Salcedo (Restaurante Mesón Erausquyn, de Alegria-Dulantzi).

La Diputación ha destacado que estas jornadas se han convertido en

"el escaparate ideal para la puesta en valor y difusión de los productos" del territorio alavés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha