eldiario.es

Menú

Vitoria acoge el viernes una degustación solidaria a favor de las personas con enfermedades raras

El Museo Artium de Vitoria acogerá este viernes una degustación solidaria a favor de las personas que sufren enfermedades raras, con el objetivo de fomentar la sensibilización social y ayudar financiar proyectos de la delegación vasca de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

- PUBLICIDAD -

La degustación comenzará a las seis y media de la tarde y el precio para poder asistir es de diez euros, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

En la comida se podrán degustar pinchos, patatas, pan, paté, vino y txakoli. La degustación estará amenizada con actuaciones musicales.

Las entradas están disponibles en el Museo Artium y se podrán adquirir también el mismo día del evento. Además, se ha habilitado una 'fila 0' para todas las personas que no puedan acudir y quieran colaborar en el evento, a través de la cuenta en Kutxabank número 20950113109112020333.

La diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazábal, ha emplazado a los alaveses a contribuir a esta acción solidaria. Las enfermedades raras o poco frecuentes son patologías que afectan a un bajo porcentaje de la población, cinco de cada 10.000 personas aproximadamente.

Se estima que existen entre 7.000 y 8.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha