Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acoge el viernes una degustación solidaria a favor de las personas con enfermedades raras

EUROPA PRESS

VITORIA —

La degustación comenzará a las seis y media de la tarde y el precio para poder asistir es de diez euros, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

En la comida se podrán degustar pinchos, patatas, pan, paté, vino y txakoli. La degustación estará amenizada con actuaciones musicales.

Las entradas están disponibles en el Museo Artium y se podrán adquirir también el mismo día del evento. Además, se ha habilitado una 'fila 0' para todas las personas que no puedan acudir y quieran colaborar en el evento, a través de la cuenta en Kutxabank número 20950113109112020333.

La diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazábal, ha emplazado a los alaveses a contribuir a esta acción solidaria. Las enfermedades raras o poco frecuentes son patologías que afectan a un bajo porcentaje de la población, cinco de cada 10.000 personas aproximadamente.

Se estima que existen entre 7.000 y 8.000 enfermedades raras distintas, que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

Etiquetas
stats