eldiario.es

Menú

Los taxistas de Vitoria pueden acceder a la parada de la estación de autobuses desde la rotonda de América Latina

El Ayuntamiento autoriza el paso directo de estos vehículos a la calle Rafael Alberti desde Bulevar Euskal Herria

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Vitoria ha autorizado desde este jueves el paso directo de los taxis a la calle Rafael Alberti desde Bulevar Euskal Herria, de forma que pueden acceder a la parada de la estación de autobuses sin tener que dar la vuelta a la manzana cuando circulan desde la rotonda de América Latina.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que de esta forma se da solución a una de las reivindicaciones que el colectivo de taxistas había trasladado al gobierno municipal.

Hasta ahora, los taxis tenían que circular por las calles Donostia y Rafael Alberti para llegar a la zona reservada para su estacionamiento. Con la autorización aprobada, ya no tienen que dar la vuelta a toda la manzana para llegar a su parada cuando circulan desde la rotonda de América Latina.

El Consistorio ha explicado que ha modificado la señal que impide el paso de los vehículos autorizados a la calle Rafael Alberti en su esquina con Bulevar Euskal Herria, se ha ensanchado el carril-bici existente --que será compartido con los taxistas en un breve tramo-- y se han realizado trabajos de pintado.

"Damos solución lógica a un problema que este colectivo nos había planteado y que hemos creído conveniente resolver. Se trata de una intervención sencilla que va a suponer una mejora muy importante para los taxistas de Vitoria", ha explicado el concejal responsable del servicio de Tráfico, Borja Belandia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha