Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria invertirá 76.230 euros en becas y ayudas para fomentar el uso del euskera en la ciudad

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Junta de Gobierno Local ha aprobado resolver la convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción del idioma durante el curso 2016-2017, así como la convocatoria de becas a proyectos culturales Gazte Sortzaileak.

En el caso de la primera convocatoria, se trata en total de 65.000 euros que se destinarán a 23 organizaciones o entidades. Se trata de agentes relacionados con el aprendizaje como euskaltegis o centros escolares, pero también con iniciativas dirigidas a familias, a propuestas del ámbito escolar o del deporte.

JÓVENES CREADORES

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado resolver a favor de tres proyectos la convocatoria de las becas 'Gazte Sortzaileak', dirigidas a jóvenes creadores.

En concreto, los proyectos 'Isturitzetik etiopian barrena', 'Story map' y 'Han Hemen' han sido los seleccionados y recibirán 3.830, 3.600 y 3.800 euros, respectivamente. Se trata de proyectos en euskera relacionados con teatro, monólogo, recital de poesía, música, bertsolarismo, audiovisuales, o cualquier tipo de hibridación entre estos géneros.

Etiquetas
stats