Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Vitoria se lleva estrenar ropa usada

Trabajadoras de la céntrica tienda de Koopera en Vitoria-Gasteiz.

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

Vitoria cuenta ya con un tercer establecimiento dedicado a la venta de ropa reciclada. Cáritas fue la primera en marcar tendencia en Vitoria al ofrecer al público prendas de vestir económicamente muy accesibles tras re-confeccionar la ropa donada de forma altruista. Los ciudadanos depositaban sus prendas de vestir en los roperos de las iglesias y en los centros cívicos. El proyecto crece con la instalación de 25 contenedores de la red Koopera en la propia calle que permiten incrementar la cantidad recogida en un 75%. Para dar salida a estas prendas se pone en marcha esta tercera tienda en pleno centro comercial de la ciudad. El proyecto de inserción laboral se inició con un taller que acoge a 18 personas al que se han incorporado más trabajadores.

En los contenedores distribuidos por la ciudad se puede depositar no solo ropa y complementos que ya no estén en uso sino otros artículos que pueden ser recuperados en su ciclo de vida como libros, juguetes, aparatos eléctricos y pequeños electrodomésticos.

El pasado año 376 personas han visto cubiertas sus necesidades a la hora de vestirse de manera gratuita. Los responsables del proyecto perciben que son cada vez más personas las que buscan, al hacer sus compras, contribuir a un consumo transformador.

En el 2013 han sido 20.4000 las compras que se han realizado en estas tiendas en Vitoria y se han adquirido 46.000 prendas Koopera.“Ofrecemos una nueva forma de consumo, que parte de la responsabilidad y del acceso a moda recuperada a las que damos una nueva vida, evitando que se formen residuos”, remarca el gerente de Koopera, Javier Mariño.

Etiquetas
stats