eldiario.es

Menú

Vitoria activa la fase de preemergencia del Plan Municipal de Nevadas

Contará con 21 máquinas para retirar la nieve y 220 personas que trabajarán limpiando las aceras

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase de preemergencia, ante las previsiones meteorológicas que indican que la nieve podría llegar a la ciudad, que contará con 21 máquinas y 220 personas que trabajarán limpiando las aceras.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que cuenta con un dispositivo para "minimizar" los efectos de la nieve en la ciudad, que hará hincapié en las actuaciones que se deben realizar antes de que caiga la nieve.

Durante el operativo básico de limpieza, se actuará sobre calzadas, aceras principales y accesos al transporte público. Para este episodio de nieve, el dispositivo cuenta con 12 máquinas para actuar en calzadas, dos propias y de contratación externa, y nueve máquinas, como mínimo, que trabajarán en aceras. Según las necesidades se podrán incorporar más máquinas.

Los recursos humanos para actuar en estas zonas alcanzan 220 personas, 100 de FCC y 120 del Ayuntamiento. Además, ya se ha realizado el acopio de sal con 60.000 litros de salmuera y 500 toneladas de sal.

Durante la época de nieve, los ciudadanos recibirán información puntual a través de las redes sociales de Facebook en la página " Elurra Vitoria-Gasteizen / Nieve en Vitoria-Gasteiz", y Twitter en el perfil " VG_elurranieve".

Además, para este año el Ayuntamiento cuenta como novedad la posibilidad de que los ciudadanos accedan a las cámaras de tráfico a través de la web oficial del Consistorio en la sección 'tráfico al minuto'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha