Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

San Sebastián toma el relevo festivo a Vitoria

El tradicional 'cañonazo' da inicio a la Semana Grande de San Sebastián

eldiarionorte.es

San Sebastián —

El cañonazo lanzado desde los jardines de Alderdi Eder ha dado comienzo a la Semana Grande de Donostia, que toma el relevo a las fiestas de La Blanca, en Vitoria. Siete días llenos de actos y alegría esperan a la capital guipuzcoana. Este año se ha dado un giro al cañonazo, ya que ha sido la primera vez que una mujer ha prendido la mecha. El artillero mayor, Luis Mocoroa, ha cedido a su hija Onintza el honor de prender la mecha de la fiesta.

Los encargados de cantar 'Artillero' han sido los miembros de las 27 asociaciones que organizan las actividades del programa municipal de la Semana Grande. Con este gesto, el Ayuntamiento ha querido resaltar el trabajo que hacen estas asociaciones por las fiestas donostiarras.

Como en años anteriores, los fuegos artificiales serán uno de los platos fuertes del programa festivo. A las más de 380 actividades del programa oficial hay que sumar el programa alternativo del colectivo Donostiako Piratak, que toma cuerpo año a año y que incluye el que ya es el evento más popular: el abordaje pirata en el muelle, adoptado ya también por la agenda oficial de las fiestas donostiarras.

Etiquetas
stats