eldiario.es

Menú

Voces de la música vasca se unen en el Kursaal este sábado en el espectáculo 'SDB: Sortuko dira besteak'

Las voces de Petti, Maddi Oihenart, Mixel Ducau, Estitxu Pinatxo, Joseba B. Lenoir y Miren Narbaiza se reúnen este sábado en el Kursaal de San Sebastián para ofrecer el espectáculo 'SDB: Sortuko dira besteak', que contará también con Kirmen Uribe.

- PUBLICIDAD -
Voces de la música vasca se unen en el Kursaal este sábado en el espectáculo 'SDB: Sortuko dira besteak'

Además de temas propios contenidos en sus discos, interpretarán versiones de Leonard Cohen, Joe Cocker, Crosby, Still & Nach y Jacques Brel, entre otros, junto a una selección de las obras emblemáticas del cancionero vasco.

'Sortuko dira besteak' reúne además a una experimentada banda de músicos compuesta por Michel Longaron, Txema Garces, Joseba B. Lenoir, Fredi Pelaez, Luis Fernández y Xabi Zeberio. El responsable de la dirección musical es Mixel Ducau.

Kursaal Eszena ha recordado que se trata de la quinta ocasión en la que 'Sortuko dira Besteak' reúne en un concierto colectivo a artistas del panorama musical euskaldun. Todo comenzó en el año 2011, en la serie de galas que homenajearon figura de Xabier Lete.

"De aquel primer encuentro entre sensibilidades diversas y diferentes estilos musicales nació la idea de esta nueva serie de conciertos, bautizada con este verso convertido en uno de los lemas más célebres y extraído de su 'Izarren hautsa... sortuko dira besteak (surgirán nuevas)', una clara invitación del poeta y cantante oiartzuarra a las nuevas generaciones a continuar el trabajo de músicos y creadores que las precedieron", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha