Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Voces de la música vasca se unen en el Kursaal este sábado en el espectáculo 'SDB: Sortuko dira besteak'

Voces de la música vasca se unen en el Kursaal este sábado en el espectáculo 'SDB: Sortuko dira besteak'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Además de temas propios contenidos en sus discos, interpretarán versiones de Leonard Cohen, Joe Cocker, Crosby, Still & Nach y Jacques Brel, entre otros, junto a una selección de las obras emblemáticas del cancionero vasco.

'Sortuko dira besteak' reúne además a una experimentada banda de músicos compuesta por Michel Longaron, Txema Garces, Joseba B. Lenoir, Fredi Pelaez, Luis Fernández y Xabi Zeberio. El responsable de la dirección musical es Mixel Ducau.

Kursaal Eszena ha recordado que se trata de la quinta ocasión en la que 'Sortuko dira Besteak' reúne en un concierto colectivo a artistas del panorama musical euskaldun. Todo comenzó en el año 2011, en la serie de galas que homenajearon figura de Xabier Lete.

“De aquel primer encuentro entre sensibilidades diversas y diferentes estilos musicales nació la idea de esta nueva serie de conciertos, bautizada con este verso convertido en uno de los lemas más célebres y extraído de su 'Izarren hautsa... sortuko dira besteak (surgirán nuevas)', una clara invitación del poeta y cantante oiartzuarra a las nuevas generaciones a continuar el trabajo de músicos y creadores que las precedieron”, ha señalado.

Etiquetas
stats