Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

William Bell, Music Maker Blues Foundation, Priscilla Band y Freedonia, en el Getxo&Blues

William Bell, Music Maker Blues Foundation, Priscilla Band y Freedonia, en el Getxo&Blues del 13 al 15 de julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Festival Internacional de Blues de Getxo, que celebra su vigésimo novena edición del 13 al 15 de julio, ofrecerá las actuaciones, entre otros artistas y formaciones, de William Bell, Music Maker Blues Foundation, Priscilla Band y Freedonia, que actuarán en la plaza coro Biotz Alai de Algorta, en la localidad vizcaína.

El jueves, día 13, los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, y el viernes y sábado, 14 y 15 de julio, a las 21.00 horas. Además, los días 14 y 15 el local algorteño The Piper's Irish Pub acogerá, desde las 23.00 horas, las actuaciones de las bandas Confluence y Woody Blues Trío y la Crazy Jazzers Street Band animará las calles de Algorta.

Los conciertos estelares arrancarán con una sesión doble. Abrirá la noche Priscilla Band, una formación bilbaína integrada por nueve músicos que empezó su andadura hace 10 años consagrada al deep funk. Después, será el turno de Freedonia, una de las bandas de referencia en la escena soul y funk estatal con diez años de andadura sobre los escenarios. La vocalista Maika Sitte lidera esta agrupación madrileña de 10 músicos que tiene como influencias a Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr y Barbara Acklin, entre otros.

Al día siguiente, viernes, llegará a Getxo William Bell, una de las grandes voces de la música soul. A sus 77 años, el artista de Memphis vive una segunda época dorada que le ha llevado a ganar recientemente un Grammy por el disco “This Is Where I Live”, un trabajo con el que vuelve a la discográfica Stax, con la que cosechó un buen número de hits en los años 60 y 70, muchos de ellos versioneados por artistas como Etta James, Rod Stewart, Billy Idol y Eric Clapton.

Cerrará los conciertos principales del Getxo & Blues la Music Maker Foundation, un proyecto que pretende rescatar la tradición y la autenticidad del blues al tiempo que sirve de hogar artístico para muchos 'bluesmen veteranos'. Este espectáculo traslada a público al ambiente de los auténticos clubs de blues y pone sobre el escenario a veteranos artistas, acompañados por una excelente base rítmica. En Getxo, Blues Maker Foundation reunirá a figuras de la talla de Robert Lee Coleman, Alabama Slim, Albert White, Lil' Joe Burton, Robert Finley y Ardie Dean en torno al mejor blues.

Otras actuaciones

Además de las actuaciones principales, el festival acogerá otras dos sesiones de blues de los grupos Confluence y Woody Blues Trio, que actuarán en el local algorteño The Piper's Irish Pub tras finalizar los conciertos principales de los días 14 y 15.

Tampoco faltará la animación callejera a cargo de la banda Crazy Jazzers Street Band, que calentará el entorno urbano de Algorta el viernes y el sábado en horario de tarde (19.00 horas en la Plaza Estación, y 20.00 horas en la Plaza San Nicolás).

Etiquetas
stats