eldiario.es

Menú

El lehendakari inaugura la XIII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao la decimotercera edición de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que del 4 al 17 de noviembre mostrará, a través de las actividades más de cien de agentes colaboradores, las capacidades innovadoras y científico-tecnológicas de Euskadi, con el fin de acercarlas a la sociedad, creando de este modo un entorno social más proclive a la innovación.

- PUBLICIDAD -

Entre los cientos de personas que han asistido al acto figuraban los representantes del máximo órgano de participación, asesoramiento y liderazgo de las políticas que giran en torno a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación de Euskadi, es decir, del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Junto al lehendakari, han mostrado su apoyo a esta iniciativa los consejeros del Gobierno vasco Arantza Tapia, Cristina Uriarte, Jon Darpón, el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, o los rectores de la UPV/EHU, de la Universidad de Deusto y de Mondragon Unibertsitatea, entre otros.

En su intervención, Urkullu ha manifestado que "innovar es invertir". "Para responder a estos objetivos, el Gobierno en su conjunto va a invertir 246 millones de euros este próximo ejercicio. De 'forma innovadora', diré que son 5 millones de euros de inversión cada semana. Eso sí, quiero subrayar también un último cambio, queremos ser más exigentes. Nos hemos propuesto poner mayor énfasis en la aplicación, seguimiento y evaluación de resultados", ha añadido.

Tras señalar que "innovar es concertar", ha indicado que "avanzaremos desde la concertación entre la iniciativa pública y la privada, la universidad, los centros tecnológicos y la empresa". "Esta es la base sobre la que se va a asentar la reactivación económica de Euskadi", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin, propone "encontrar oportunidades de crecimiento en un entorno de complejidad y globalización como el actual". Ante esta circunstancia, y "siendo consciente del momento en el que estamos", ha propuesto mostrar "una actitud innovadora que no deja de ser una actitud de inconformismo, que se opone a las soluciones dadas a una necesidad, porque la innovación no es sino la búsqueda de soluciones nuevas, diferentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha